Control De Arena
Gaara posee la habilidad de manipular la arena, por lo general se desplaza por el aire para servir a diversos fines. La cantidad de arena que puede controlar al mismo tiempo es bastante grande.
Chakra : 0
Daño : Defensa/inmovilidad
Escudo De Arena
:La arena se interpone entre el atacante y el usuario, esto cubre de ataques fisicos, de armas, y ninjutsu katon. El usuario debe controlar la arena con sus ojos(solo gasta chakra cuando el jutsu se ejecuta una vez ejecutado por muchas veces que siga usando el jutsu no le gastara chakra debido a que ya esta ejecutado).
Chakra : 5
Daño : 0
Tercer Ojo
es un jutsu en donde Gaara con su propio chakra y arena puede crear un ojo que se conecta a su sistema óptico permitiéndole ver a través de él. Esto es realmente un tercer ojo para el usuario creado especialmente para el espionaje.
Chakra : 5
Daño : 0
Clon de Arena
Consiste en que el usuario puede generar un clon apartir de arena, pero a diferencia de otros Bunshinjutsu solamente mantiene la apariencia de dicha persona, ya que en si la arena se mantiene todo el tiempo. A pesar de eso el clon puede usar las mismas técnicas del usuario.
Chackra : 10
Daño: 0
Sustitución De Arena
que consiste en poner un objeto o ser vivo en el lugar en que estaba el
usuario para poder esquivar el ataque del contrario, y lograr al mismo
tiempo confundir al rival, haciéndole creer por instantes que no ha
fallado, y así atacarle por la espalda o huir, la técnica es activada
cuando el usuario recibe un golpe, el cual es envuelto en una estela de
humo dejando a tras el reemplazo.
Chackra : 10
Daño : 0
Pilar De Arena
Mediante el Pilar de Arena Gaara envuelve la parte inferior con gran cantidad de arena extendiéndola para poder alcanzar grandes alturas y moverse por el aire a gran velocidad.
Chakra : 10
Daño : 0
Shuriken de Arena
es un jutsu que solo puede hacer Gaara puede lanzar de su cuerpo unos proyectiles hechos de arena que actuan como una shuriken simplemente que con un poder aun mayor.
Chackra:15
Daño:15
Suspensión del Desierto
es uno de los métodos defensivos y auxiliares que Gaara ha pensado durante el combate. Este truco le permite a Gaara levitar su arena y endurecerla para asi hacer que levite en el aire. Gracias a esta técnica, la persona puede mantenerse en la superficie flotante gracias a que la arena es modificada para que soporte el peso de la persona.
Chakra : 15
Daño : 0
Río de Arena
Gaara puede formar un río de arena debajo de sus adversarios con la intención de crear una corriente que los obligue a retroceder, así ganando tiempo para escapar o alejarse.
Chackra : 15
Daño : perdida del equilibrio.
Llovizna de Arena
Es un jutsu donde el usuario condensa la arena para crear una nube que puede lanzar desde ella una cantidad de arena en forma de lluvia en todas direcciones. Por lo general esta técnica funciona como distracción para que le de oportunidad a la persona de enviar arena en el suelo para atraparlo.
Chackra : 15
Daño : 15
Cuerpo de Arena
Gaara puede convertir su cuerpo en arena pudiendo así transportarse por el viento en forma de arena o convertirse en arena para evitar ser dañado por ataques físicos.
Chackra:15
Daño : 0
Arena Sensitiva
es un tipo de detección por contacto al dispersar una cantidad significativa de arena especializada en un área específica, el usuario es capaz de discernir la presencia de cualquier enemigo que entre en contacto directo con la arena.
Chakra : 15
Daño : 0
Esfera de Arena
es una variación más poderosa del Escudo de Arena en donde el usuario se cubre completamente por su arena formando una esfera.
Chakra : 15
Daño : 0
Ataúd de Atadura de Arena
es un jutsu característico de Gaara, en donde utiliza su dominio sobre la arena, con la cual rodea a su enemigo y lo atrapa dentro de una gran cantidad de arena.
Chakra : 15
Daño : Inmovilidad
Bala De Arena
Gaara forma una pequeña esfera de arena y la comprime para aumentar su dureza. La esfera puede atacar a sus oponentes con tal velocidad y fuerza que los deja inconscientes. También puede cambiar su trayectoria, para derribar a varios objetivos.
Chakra : 20
Daño:20
Clones Gigantes De Arena
Es un jutsu en donde Gaara combina su Ataúd de Atadura de Arena y su Jutsu: Clon de Arena para crear grandes clones con su arena con la apariencia de Karura que pueden envolver e inmovilizar a sus oponentes como lo hizo con los antiguos kages.
Chakra : 20
Daño : Inmovilizacion
Disparos Sucesivos: Llovizna de Arena
es una versión más avanzada de la Llovizna de Arena en donde el usuario lanza contra su enemigo una gran cantidad de balas de arena que van sucesivamente una tras de otra a una gran velocidad como si fueran proyetiles.
Chakra : 20
Daño : 25
Granizo de Arena
es una versión a gran escala de la Llovizna de Arena, en donde Gaara reune su arena para crear grandes formaciones de arena en forma de grandes esferas que deja caer del cielo. También cubre una amplia gama, por lo que es dificil de esquivar.
Chakra : 25
Daño : 25
Armadura de Arena
Es un jutsu en donde Gaara utiliza su arena para que cubra todo su cuerpo y de esta forma crear una segunda protección contra los ataques físicos o cuando sus oponentes logran pasar su Escudo de Arena, generalmente no se nota a simple vista pero si Gaara es lastimado al instante se nota la arena a su alrededor. A pesar de ser una buena ventaja el mantenimiento de la técnica requiere una gran cantidad de chakra.(maximo 4 turnos sin que se rompa la armadura con ataques poderosos)
Chakra:20
Daño : 0
Prision Entierro de Arena
Es un jutsu en donde Gaara tiene la capacidad de aflojar la tierra que se encuentra en los pies de su oponente y convertirla en una especie de arenas movedizas, esto causa que toda persona que halla sido atrapado por la tecnica es hundido hasta doscientos metros bajo el suelo.
Chakra : 20
Daño : Inmovilidad/Entierro
Proteccion del Cielo Pared de Arena
es un jutsu en donde Gaara manipula una inmensa cantidad de arena y de esa forma la eleva en el aire creando un escudo aéreo de arena.
Chakra : 20
Daño : 0
Tsunami de Arena
es un jutsu en el cual Gaara puede crear una enorme cantidad de arena y enviarla en forma de onda hacia todo lo que este a su alrededor, cubriéndolo por completo y ahogándolo en un auténtico océano de arena.
Chakra : 25
Daño : 25 / Inmovilidad
Prisión de Atadura de Arena
es un jutsu de captura en donde el usuario al manipular una gran cantidad de arena puede hacer que rodee al enemigo haciendo que vaya en varias direcciones para poder capturar a su presa.
Chakra : 25
Daño : Aprisionado
Ultima Defensa: Escudo de Shukaku
Es un jutsu que como su nombre indica se trata de crear la más fuerte defensa de Gaara, la cual se forma apartir de una gran cantidad de arena, una bestia humanoide nada parecida al Shukaku de Una Cola. El escudo se considerada indestrutible ya que la gran densidad de arena, refinada a partir de los minerales más duros del suelo, que a la vez se encuentra juntada con el chakra del usuario produce una gran presión. Su poder defensivo es tan grande que ni siquiera los huesos de Kimimaro pudieron atravesarlo.
Chakra : 25
Daño : 0
Funeral de la Cascada de Arena
es un jutsu en donde Gaara envuelve a su enemigo con arena ya sea con Ataúd de Atadura de Arena o Llovizna de Arena, después de esto lo que hace es aplastarlo con una gran presión matándolo en un segundo.
Chakra : 30
Daño : Muerte
Funeral de la Cascada Imperial de Arena
es un jutsu en donde Gaara, después de realizar su Tsunami de Arena, puede enviar una onda de choque a través de la arena causando que se comprima, haciendo que todo aquel ser o persona que está debajo de la arena es triturado al instante.
Chakra : 35
Daño : Muerte