Hace un par de horas la votación en el Congreso de Estados Unidos con respecto a la Ley PIPA, se pospone hasta nuevo aviso. Ahora resulta que el senador Lamar Smith (creador de la Ley SOPA), acaba de anunciar el retiro del proyecto de ley, al menos "hasta que se legue a otro acuerdo".
De momento se cree que lo que ha influido en la decisión del senador, han sido los recientes ataques de la Operación MegaUpload encabezada por Anonymus, que podrian desencadenar a la Guerra Mundial Web, en contra de los principales sitios del gobierno de Estados Unidos, además de los sitios de Derechos de Autor del mundo. Menciona en su declaración que "lo claro está es que deben de revisar de una mejor manera el problema de los ladrones extranjeros que roban la propiedad intelectual de Estados Unidos.
Además ha emitido un comunicado donde realiza una explicación donde menciona que el "problema de la piratería online es demasiado grave para ignorarlo". El Congreso no se puede quedar con los brazos cruzados mientras que los innovadores estadounidenses y creadores de empleo están siendo atacados". Pero afirma que las medidad serán reestudiadas con calma más adelante.
"El cómite continuará su trabajo con los dueños de copyright, compañias de internet, instituciones financieras, para el desarrollo de una nueva iniciativa en contra de la piratería online".
Fuente:ANMTV